20 de julio de 2017

Cuidado al abrir los mails: así es la estafa de la multa del radar

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil están alertando a los conductores de la 'estafa de la multa del radar', la última maniobra de los piratas informáticos para acceder a múltiples datos personales a través de un mail que advierte de una supuesta sanción por exceso de velocidad.

El método es senciilo: un usuario se encuentra en su bandeja de entrada del correo electrónico una notificación de multa por sobrepasar la máxima velocidad permitida tras ser detectado por un radar, en la cual se adjunta además una fotografía. Al pinchar en la imagen para ampliarla, se instalará en el dispositivo con el que se haya abierto un malware, un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora, mediante el cual los piratas informáticos tenderán el puente hasta nuestras contraseñas, números de cuentas bancarias, direcciones y cualquier tipo de información privada.
Esta técnica de envío masivo de correos dañinos es conocida como 'phishing' y se utiliza para usurpar la identidad de diferentes entidades de distintos ámbitos, asentándose como un modo de ciberataque muy frecuente en la actualidad. La última en sufrirlo, la DGT.
A fin de no caer en esta treta, se aconseja acceder a través de la sede electrónica de Tráficopara consultar cualquier tipo de sanción. Para ello, necesita estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes