10 de mayo de 2017

¿Qué hacer si le roban el móvil? Siga estas seis recomendaciones

Los móviles se han convertido en uno de los elementos más codiciados por los amigos de lo ajeno. Llevar el teléfono en el bolsillo o en mochilas puede hacer que sean sustraídos en espacios muy concurridos como el metro o una calle muy transitada.
En el momento en el que el usuario se da cuenta de que su teléfono ha sido sustraído llega la angustia ante la pérdida de un elemento ya crucial en su vida diaria. Sin embargo, se puede mantener la calma sabiendo cómo hay que proceder en esta situación. Por ello, el fabricante Wiko ofrece una serie de pasos a seguir si le roban el teléfono.
Encuentre su teléfono con el Administrador de Dispositivos Android. El primer paso es descartar un robo geolocalizando el terminal. Puede que se cayera en alguna parte y no se haya dado cuenta. Para comprobar si tiene activada esta opción en su smartphone vaya a Ajustes> Seguridad. Mediante la herramienta del Administrador de Dispositivos Android podrá encontrar con gran precisión la ubicación de su dispositivo móvil desde un ordenador.  Una vez que acceda podrá ver la localización de su teléfono en Google Maps e incluso hacer sonar el dispositivo, bloquearlo mediante una contraseña o borrar sus datos de forma remota para que nadie pueda hacer uso de ellos.
Eso sí, para que la geolocalización del Administrador de Dispositivos AndroidTM funcione, deberá tener activado el GPS de tu dispositivo, tener registrada una cuenta Google, el móvil ha de estar encendido y tener acceso a Internet mediante datos o WiFi.
Llame a su número de teléfono. Si no encuentra el móvil mediante el Administrador de Dispositivos Android, es aconsejable llamar con otro teléfono a su número. Quizá simplemente lo hemos perdido y otra persona lo ha recogido y lo devuelve. Si llamamos y el teléfono está apagado o no da señal, las posibilidades de que haya sido robado aumentan.
Consulte el historial de localizaciones y compruebe dónde ha estado. Podrá saber dónde ha estado su dispositivo en cada momento, Google también dispone de un Historial de Localizaciones. Despliegue Tu Cronología, desde la que podrás señala el año, el mes y el día que quiera. El mapa indicará el sitio y el momento en que el teléfono ha estado a lo largo de ese día.
Bloquee su línea telefónica. Si resulta imposible rescatar el terminal, es conveniente por precaución anular tu línea telefónica para que el ladrón no pueda hacer llamadas desde el teléfono o aprovecharse de tus datos. La forma de proceder puede variar según la operadora, por lo que es recomendable consultar este punto con su compañía. Este paso evitará que otra persona utilice su tarjeta SIM.
Pida a la operadora que inhabilite el móvil. La operadora también puede proceder a bloquear el smartphone. Para ello, será necesario aportar los datos personales, el código IMEI y, en algunas ocasiones, una copia de la denuncia por robo interpuesta. El código IMEI es un número único de 15 o 17 cifras que permite identificar de forma unívoca cualquier terminal. Se puede encontrar en la caja del producto o marcando *#06# en el teclado de nuestro terminal. Eso sí, tenga en cuenta que los terminales que disponen de DUAL Sim tienen dos IMEI.
Tenga el teléfono bloqueado y haga copias de seguridad. Como método de prevención es recomendable mantener el teléfono bloqueado mediante huella digital, PIN, contraseña o patrón para evitar el acceso a los datos, su desconexión o cambio a valores de fábrica. Asimismo, cualquier usuario con un terminal Android o iOS puede configurar el teléfono para que se lleven a cabo copias de seguridad automáticas del contenido.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Excepto lo de llamar a la compañía, todo lo demás está de más. Nadie que robe un móvil lo va a dejar encendido.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes