5 de mayo de 2017

La app de Gmail para Android ahora detecta intentos de estafa - See more at: https://www.movilzona.es/2017/05/04/la-app-de-gmail-para-android-ahora-detecta-intentos-de-estafa/#sthash.pfAUb6IR.dpuf

En una actualización especialmente oportuna, Google está implementando una nueva protección contra los enlaces de phishing en su aplicación de Gmail para Android. Desde hace tiempo se han incrementado, y mucho, los ataques que buscan suplantar la identidad de una determinada empresa para espiar a los usuarios, y Google pretende que no se use su servicio de correo para ello.
El Phishing o suplantación de identidad es uno de los mayores peligros a los que se enfrentan los usuarios a la hora de navegar por la Red. Los usuarios de smartphones, además de la peligrosa exposición al Malware son uno de los grupos más vulnerables ante estos ataques, caracterizados por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información privada).
Todos conocemos, e incluso hemos podido caer en la trampa alguna vez de cibercriminales que se hacen pasar por una persona o empresa de confianza mediante una aparente comunicación oficial electrónica, generalmente un email. Es por ello que Google se ha puesto manos a la obra y ahora ofrece métodos adicionales de protección a través de la app de Gmail para Android.

Gmail para Android lucha contra el Phishing

Según la información facilitada por Google, cuando un usuario hace clic en un enlace sospechoso, obtendrá una advertencia como la que se muestra unas líneas más abajo, revelando que esto podría ser un intento de phishing o que se está remitiendo al usuario a un sitio web falsificado. Si bien no todos los correos electrónicos afectados serán necesariamente peligrosos, desde la app de Gmail para Android se recomienda que se tenga mucho cuidado al hacer clic en los enlaces de los mensajes cuyo origen no está del todo claro, algo que pretende enfatizarse con etsa nueva herramienta de Gmail.
phising gmail
Precisamente este anuncio coincide con la aparición de algunos correos electrónicos de aspecto sospechoso en Gmail en las últimas horas. Estos mensajes maliciosos provienen de contactos de confianza, pidiéndoles que abran un Documento de Google. Tan pronto como el destinatario hace clic, se solicitan permisos a una aplicación que imita Google Docs, es decir, la capacidad de leer, enviar, eliminar y administrar el correo electrónico, así como gestionar contactos. De esta forma el atacante tiene acceso efectivo al Gmail de los usuarios.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes