23 de agosto de 2015

El cazador cazado, Chantajean a clientes de Ashley Madison

Ya hay algunas pistas sobre el hacker de Ashley Madison, sabemos que es gord@. Que venganza mas sutil, la vida es demasiado corta, verdad Noel ?  (director ejecutivo de Avid Media Life, propietaria de Ashle Madison)



Un nuevo capítulo en la filtración masiva de clientes de la red social para infieles, Ashley Madison. El enorme fichero de datos hecho público contiene información muy variada, desde direcciones de correo electrónico e información financiera a detalles físicos y preferencias sexuales. Algunos ya intentan sacar provecho de esta información y han intentado extorsionar a algunos de los 32 millones de usuarios revelados.

"Por desgracia tus datos han sido filtrados en el reciente hackeo de Ashley Madison y ahora tengo toda tu información. Si quieres evitar que encuentre y comparta esta información con tus conocidos envíame 400 euros en bitcoins a la siguiente dirección", reza el mensaje.



El mensaje también incluía un enlace a un mapa de cajeros de Bitcoin y a varios mercados de la criptomoneda, según asegura CoinDesk.

Las amenazas intentan convencer al usuario sea cual sea su situación sentimental: "Si ya estás divorciado te sugerimos que pienses en cómo afectaría esta información a los procesos judiciales que pueda haber en marcha". Y todavía van más allá: "Si ya no estás en una relación, piensa en cómo afectaría esto a tu posición social entre amigos y familiares"

No es de extrañar el empeño de este grupo de extorsionadores, que se presentan como Team GrayFlay, en que los clientes de Ashley Madison paguen. Tal y como calcula Business Insider, con que el 0,01% de los 32 millones de clientes pague la suma de 400 euros, los chantajistas se llevarían 1,25 millones de euros.

Aunque es imposible saber cuántos usuarios han recibido este y otros mensajes, es de suponer que no será el último intento de extorsión. Especialmente si se tiene en cuenta que buena parte de las direcciones filtradas pertenecen a empresas como IBM o Amazon e incluso al ejército de los EEUU. Aunque un porcentaje serán falsas, ya que no es necesario confirmar email para registrarse, esto no puede aplicarse a todas ellas. En este sentido, la empresa española Eliminalia, especializada en borrar contenidos de internet, ha recibido 523 solicitudes en las últimas 72 horas relacionadas con el portal Ashley Madison.

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