24 de junio de 2015

Los fraudes que Airbnb tolera, son fraudes de Airbnb

Para circular hay que sacarse el carnet de conducir, para navegar por mar, también es necesario un título, y en cambio nos metemos a navegar por internet alegremente, lo que nos lleva a tener accidentes. Imagínate cientos de miles de delincuentes de todo el mundo que esten intentado robarte, pues bienvenido a Internet.  

He de decir que estoy viendo un alarmante incremento de ciberdelitos de toda clase, con el denominador común que afectan a tu vecino, un amigo, un familiar, ahora tu eres muy listo, y claro a ti no te pasará, pues has de saber que mas pronto que tarde, te verás afectado por un fraude en internet. 

Los fraudes también llegan a la economía colaborativa. Sin ir mas lejos, cuando entres en Airbnb para buscar el apartameto supercéntrico y de diseño en Amsterdam, vas a ser estafado de múltiples maneras, si no abres bien los ojos. 

Por ejemplo, vamos a buscar un bonito apartamento en Airbnb para ir de vacaciones a Amsterdam, y encontramamos este apartamento a 250 euros la noche, nos mola cantidad, y como estamos en Airbnb, nos creemos seguros y protegidos por Airbnb, por lo que vamos a solicitar la reserva. 



Y encontramos la primera foto donde nos indican que enviemos un email, para pedir detalles de la reserva 




Sorpresa, buscando en Google Images, estas fotos se han sacado de un loft en Manhattan

Primero de todo, indicarte que Airbnb, para proteger su comisión de intermediación, no permite contactar directamente a anfitriones y miembros, pero también para protegerte de posibles estafas

Todos los pagos legítimos relacionados con Airbnb se llevarán a cabo a través de su plataforma. Si alguien te envía un mensaje a través de Airbnb y te pide que os pongáis en contacto fuera de la página para acordar la forma de pago, no respondas ni realices ninguna transacción. Puedes denunciar a cualquier persona que te envíe este tipo de solicitudes marcando el mensaje como sospechoso. Solo tienes que hacer clic en el icono de la bandera que encontrarás en tu hilo de mensajes.

Nunca te pedirán que realices un pago por correo electrónico. Si recibes un correo personal de alguien que te pide que le pagues fuera de nuestra página (incluso si escribe desde automated@airbnb.com o cualquier otra dirección como nombredeusuario@airbnb.com), escríbenos a safety@airbnb.com para informarnos y no contestes al mensaje.

No deberías recibir ninguna factura, ni en PDF ni en papel, de anfitriones o miembros de Airbnb en la que te reclamen cualquier tipo de pago. Además, si te encuentras con alguna de las siguientes palabras, debes marcar la información como sospechosa o evitarla: Western Union, MoneyGram, cheque bancario, transferencia o Liberty Reserve.

Airbnb neutraliza información como correos electrónicos y teléfonos, pero los delincuentes que son muy listos, te piden tu email, y te dicen que elimines la arroba, para que Airbnb no lo neutralice. Una vez tienen tu email, eres carne de cañon para el estafador, que suplantará a Airbnb, para que hagas el pago.  Es muy importante que te comuniques con los usuarios y realices las transacciones a través de Airbnb. 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de tu cuenta, desconfía de los enlaces extraños que aparezcan en los mensajes de otros usuarios, incluso aunque les conozcas: podría tratarse de una suplantación de identidad. Si crees que has recibido un mensaje desde una cuenta suplantada, informa a safety@airbnb.com y no contestes al mensaje.

Si no sigues estos consejos, puedes ver tus vacaciones arruinadas, en destino sin apartamento y sin el dinero que has pagado. 





2 comentaris:

Francisco Miranda dijo...

También hay que tener en cuenta que las tarifas de alquiler con airbnb.com son generalmente poco atractivas.

Anónimo dijo...

Un fraude, dos amigos a la deriva en Hollywood estafados por airbnb

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes