12 de septiembre de 2014

Eurojobsdatabase, Quiero un trabajo (estafa) ya !!

Es ilegal cualquier teléfono de tarificación adicional para ofrecer empleo.Lo dice la ley.

Lo dice el Boletín Oficial del Estado en su resolución del 15 de septiembre de 2004 en su apartado 5.3.3.6: "Los servicios destinados a solicitar u ofrecer empleo o trabajo, directa o indirectamente, ya sea remunerado o sin remunerar no podrán ofrecerse por medio de llamadas a números de tarificación adicional".http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-16907

Si tienes 5 minutos puedes denunciar esta página: http://www.eurojobsdatabase.com/  que haciéndote llamar al teléfono de tarificación adicional 807402185.



Consejos:

- Nunca des datos bancarios ni de tarjetas de crédito


- No te fies de quimeras, de empresas que te van a pagar mucho dinero por un trabajo poco cualificado



- No llames a ningún teléfono con números extraños, que son de tarificación adicional


Alertas que has de tener en cuenta para evitar ser estafado:


  • 1Llamadas excesivamente largas.
    Desconfía de las llamadas que te tienen demasiado tiempo al teléfono con preguntas, grabaciones u otros métodos. No te fíes tampoco de las líneas que te incitan a llamar a otros números bajo cualquier pretexto. Posiblemente se trate de una estafa relacionada con un delito de tarificación adicional.
  • 2Ofertas de trabajo telefónicas.
    Un timo clásico de los servicios de tarificación adicional es ofrecer un empleo por teléfono. La estafa es fácil de reconocer puesto que el interlocutor te bombardea a preguntas y generalmente te incita a llamar a más números. Denuncia estas llamadas, la Ley prohíbe la oferta de trabajo a través de los servicios de tarificación adicional.
  • 3Llamadas informando del ingreso hospitalario de un familiar.
    Si recibes un aviso telefónico en mitad de la noche en el que se te informa de que un familiar tuyo está ingresado en el hospital no te fíes, es muy posible que sea una estafa. El problema es que es muy difícil mantenerse frío ante una llamada de este tipo.
    Si el interlocutor te incita a llamar a otro número de teléfono lo más seguro es que se trate de una estafa de tarificación adicional. Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es llamar a tu familiar. Si no consigues hablar con él prueba con su círculo de conocidos.
  • 4Concursos de televisión.
    Otra clásica estafa de los servicios de tarificación adicional son los concursos de televisión en los que hay que responder a una pregunta muy evidente para ganar un suntuoso bote: ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago"; "¿De qué color son las mangas del chaleco de Felipe?".
    Nunca llames a estos 'shows'. Son un engaño.
  • 5SMS avisando de la llegada de un paquete.
    Si recibes un mensaje de texto en tu móvil avisándote de la llegada de un paquete que no esperabas, no te fíes. Si este SMS te incita a enviar un nuevo mensaje a otro teléfono para saber más sobre el bulto puedes salir de dudas, lo más seguro es que se trate de una estafa.
  • 6Marcadores fraudulentos para navegar por Internet.
    Uno de los timos de tarificación adicional más sofisticados consiste en acceder a la Red a través de 'dialers' que multiplican el coste. Estos se instalan en el ordenador de forma involuntaria, muchas veces junto con otros programas descargados de la Web. La mejor forma de combatir esta estafa es contando con un buen antivirus.
  • 0 comentaris:

    Publicar un comentario

    Twitter Facebook Favorites

     
    Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes