11 de septiembre de 2014

'Comando actualidad' muestra casos de 'Abusos y estafas'


Policías, prestamistas, presuntos estafadores y estafados mostrarán esta semana distintos tipos de engaños en ‘Comando actualidad’. Personas que han recurrido a un prestamista que ahora abusa de ellos; que han comprado como nuevo un coche que resultó ser un viejo taxi con cientos de miles de kilómetros a sus espaldas; o que buscando empleo por internet han acabado pagando y sin trabajo.

Desde las tramas más burdas hasta las más sofisticadas, cualquiera puede ser una víctima. Marian invirtió 15.000 euros para conseguir un “trabajo” que consistía en copiar y pegar anuncios por internet. Además tuvo que convencer a dos amigos para que también invirtieran y entraran en la empresa. Todos lo han perdido todo. Un clásico, asegura, de las estafas piramidales. En su caso hay más de un millón de personas afectadas en todo el mundo. A menor escala, son muchos los que llaman sin saberlo a un número de tarifa desmesurada creyendo el reclamo de conseguir un trabajo.

Préstamos que se multiplican hasta conseguir aurrinar 

Teresa pidió 15.000 euros a un prestamista. Ahora le reclama 100.000. María pidió 40.000 y ha perdido sus dos pisos. ¿Cómo es posible que una pequeña cantidad se multiplique de esa forma hasta arruinar a los deudores? Decenas de denuncias se acumulan en los juzgados con el punto de mira puesto en prestamistas con beneficios increíbles. 

Coches que parecían una ganga 

Treinta guardias civiles irrumpen en una carpa de compraventa de coches usados. Doscientos clientes han comprado vehículos para el desguace creyendo que apenas tenían 50.000 kilómetros. Coches alemanes que han sido taxis o vehículos de alquiler y a los que se ha modificado el cuentakilómetros. Los clientes comprueban ante nuestras cámaras que el coche por el que pagaron 15.000 euros pensando que era una ganga, no vale más de 2.000.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes