4 de febrero de 2014

Purgas, contabilidad B, fraudes, pucherazos… torpedo de ‘El Mundo’ a la Presidencia de Pedraza en la AVT

Según ElPlural.com la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha ido de la mano de El Mundo en varias cruzadas dudosas, como las teorías de la conspiración en el 11-M, de ahí que este lunes se habrá visto sorprendia al ver como este diario denunciaba la gestión que está llevando a cabo en la organización junto a su principal consejero, Miguel Folguera, “un voluntario que ha hecho carrera junto a ella pese a que ni siquiera es víctima”.

Hablan de la usurpación de votos…

El diario apunta a fuentes de trabajadores, extrabajadores y víctimas de la AVT que alertan de multitud de irregularidades, empezando porque las asambleas en las que Pedraza fue elegida presidenta habrían sido “alteradas”. La manipulación se haría mediante la delegación de votos “de personas que es muy improbable o casi imposible que lleguen a enterarse que su identidad ha sido utilizada a sus espaldas” para votar a favor de Pedraza. El número de víctimas que participa activamente en la organización es muy bajo, lo que facilitaría este tipo de jugadas.

Aqui la tenemos rodeada de otros pájaros de mal agüero

… de asociación paralelo…

Pero hay más porque Folguera, procesado en un caso de tráfico y depósito de armas descubierto a raíz de los atentados del 11-M, puso en marcha con el beneplácito una entidad paralela a la AVT, la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, para tener acceso a subvenciones de dinero público. Tiró de la base de datos de la propia AVT para reclutar al menos las 200 víctimas necesarias, con un perfil muy claro: sólo mayores de 80 años para que no acudieran a las asambleas. De hecho se incluyeron víctimas que ya habían fallecido. Los trabajadores se plantaron y hubo amenazas de despidos. Al final, además de Pedraza y Folguera, una empresa especializada de Barcelona intervino para volcar los datos.

… y de una “caha no oficial de dinero”

Siempre según el diario El Mundo, “gracias a ese listado de asociados que no es real Folguera ha conseguido en los últimos tres meses casi 45.000 euros en ayudas públicas”, de ellos 14.525 euros procedentes del Gobierno vasco y otros 30.000 de la Comunidad de Madrid. Además, pese a que Folguera es voluntario, según las fuentes internas de la AVT se le pagan 800 euros mensuales y sus gastos. Además apuntan a “la posible existencia de una caja no oficial de dinero que se utiliza de forma discrecional y de la que proceden estas gratificaciones, que también percibían (eso sí, de bastante menos cuantía y sin periodicidad alguna) otros trabajadores de la AVT”.

Amenazas, vetos, celos…

Ante todas estas irregularidades, “los trabajadores y las víctimas no dudan en dibujar un escenario laboral de terror, de miedo, de amenazas” que incluye desde celos a víctimas como Miguel Ángel Blanco hasta vetos a algunas de las más representativas.

La AVT apunta a una “venganza personal”

La AVT ha rechazado en un comunicado las acusaciones publicadas por El Mundo y en declaraciones a EFE Pedraza asegura que “no se puede manchar el nombre de la asociación cada dos años gratuitamente y con falsedades”. La asociación habla de “clara venganza personal por no ceder a montajes y conspiraciones” y de “una clara estrategia” para desprestigiar el trabajo de Pedraza, quien pretende presentarse a la reelección. La presidente defiende que hacen auditorías anuales y los datos están a disposición de los asociados, así como que las asambleas se realizan ante notario.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes