2 de julio de 2013

Corina, Corina !!

El depósito bancario en Ginebra vinculado a la cuenta Soleado, con la que la 'trama Gürtel' desviaba decenas de millones de euros, podría haber sido abierto con un DNI falso de los que facilita Interior a las Fuerzas de Seguridad para operaciones secretas, según apuntan fuentes de la propio Ministerio. Es decir, las operaciones realizadas a través de esa cuenta tendrían cobertura legal.

Desde ese depósito que no guarda relación directa con la trama, se habrían pagado servicios como el alquiler de aviones privados y de negocios a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein por Europa, como apunta El Confidencial. 

Este tipo e actuaciones con DNI falsos se llevan a cabo en contadas ocasiones para que los agentes puedan contar con doble o triple personalidad. Estas identidades nunca se pueden utilizar para operaciones privadas o ajenas a la Seguridad del Estado. 

Sólo están reservadas para facilitar a los agentes su infiltración en redes delictivas internacionales, vinculadas al narcotráfico, el terrorismo o el tráfico de armas. 

El uso de los documentos reservados es muy similar al del dinero de los fondos reservados para combatir el crimen organizado. No suelen dejan rastro y, si esto sucede, las identidades son inexistentes, recoge El Confidencial citando fuentes de Interior.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes