17 de julio de 2013

Se intensifian las estafas en venta de libros

Mientras recibo decenas de correos de personas denunciando que han estado estafadas por las malas artes de empresas con esquemas al borde de la ley.

Una de ellas es Signo Editores, antes Ediciones Rueda, que lejos de ocultarlo publica a bombo y platillo en su web que en el 2012 ha facturado la bonita cifra de 53,5 millones de euros, con un incremento del 4,85% sobre el año 2011, y dan cifras de 800 vendedores que se encargan de engatusar a 20.000 abueletes cada mes, o 240.000 al año. Si divido 53,5 millones entre una venta promedia de 1.800 euros, nos da la brutal cifra de 29.722 personas que han comprado, o sea que de cada 100 visitas, consiguen enredar a 8 abueletes, un ratio de éxito brutal, y todo utilizando técnicas de ingenieria social, que estan prohibibas en muchos paises civilizados.

Ruben Rueda, Vicepresidente de Signo Editores
Un dato curioso, es el crecimiento del 4,85% de ventas, o sea, a medida que aprieta la crisis, las ventas crecen mas. Cual es la explicación? Muchas personas necesitadas que buscan empleo desesperadamente, son manipuladas y explotadas, para que vendan sus productos a sus familiares y amigos, y claro se quedan sin familia, ni amigos ni empleo, cuando no tienen a nadie mas que vender o la conciencia les impide continuar estafando.

No está la situación económica de los abuelos para ir tirando el dinero de esta manera. Y que quede claro que no estoy en contra de la cultura y los escritores, pero no de esta manera. Es importante que los hijos y nietos observen si se les ha llenado la casa de regalos inútiles, ya que es posible que hayan sido estafados. Disponen de 7 dias para revocar la compra.

Claro, a todo lo dicho, he de añadir la palabra mágica de 'PRESUNTAMENTE', ya que si lo que hicieran fuera ilegal, los habrian cerrado, pero que diferencia hay entre ilegal y inmoral? España es el pais de chorizos, delincuentes, ladrones de guante blanco y corruptos, que contando con la connvencia de los políticos se han forrado a costa de todos. Pero esto lo vamos a cambiar entre todos ... 

Aqui podeis encontrar un reportaje de RTVE que explica con pelos y señales lo que yo explico.

13 comentaris:

Anónimo dijo...

Hay k ser ignorante para hablar sin conocimiento...soy comercial desde hace 10 años en la empresa supuestamente vendiendo a familiares...pues deve ser muy gtande mi familia...y porcierto el 70 x ciento d mis clientes tienen menos d 50 años..si son abueletes es k corrieron mucho en su tiempo

Anónimo dijo...

si ese es el problema la ignorancia de la gente que encima son buenas personas, de las que abusan vendedores sin escrúpulos vendiéndoles libros a personas mayores y algunas analfabetas que no los van a utilizar nunca espero que todo el que haya realizado una venta de ese tipo se lo gaste en medicinas, y tenga una larga agonía.

Anónimo dijo...

Hola a todos-as

He visto en diferentes foros que habéis sido parte afectada directa o indirectamente de estos estafadores. A mí me ha tocado ahora, a mi madre le han timado pero bien timada. Me gustaría saber si sabéis de alguna sentencia a favor nuestro, o si alguno continúa con la historia para hacer una denuncia colectiva, o si alguno de vosotros se prestaría a declarar si hiciese falta de la forma de intimidación y artimañas que utilizan para conseguir su objetivo.
También me vendría bien el nombre de algún abobogado/a o cualquier cosa que consideréis que me pueda servir porque vamos a denunciar. Ya tenemos cita con el abogado de consumo.
En uno de los foros ví una sentencia consiguiendo la revocación del contrato, pero sólo he visto ésta. Sé que algunos habéis ido de forma colectiva y no sé si conseguísteis algo.

Si alguien me puede ayudar... por favor.

Mil gracias.

El Zorro dijo...

Hola,

Por lo que dices, hace tiempo que ha pasado? puedes indicar cuanto tiempo? Si que recuerdo personas que han conseguido cancelar el pedido despues de los 7 dias. Las sentencias revocatorias deben referirse cuando la personas mayores que no tienen capacidad de decidir por ellas propias. Ten en cuenta que este tipo de empresas, conocen muy bien la ley y actuan al borde de la ley, pero no al margen de la ley. Desde luego es indigno que se aprovechen de las peronas mayores. Mi consejo es que te dirijas al defensor del pueblo, que seguro habrá estudiado otros casos. Te deseo suerte.

Anónimo dijo...

Hola zorro,esta mañana ha venido a mi casa un comercial de signo editores a traerme un libro q ayer por telefono me dijeron, le di los 3 € me dijo q si podía pasar a mi casa a hacer una encuesta,y yo
Como una tonta le dejé pasar,total me hizo alguna pregunta y por último me informó de unos supuestos puntos q tenía y q podía canjear, en ese momento me di cuenta del rollo... Le dijimos q no queríamos nada y se fue, pero antes yo había firmado un papel con lo de la entrega del libro por 3€,o al menos eso es lo q pone en la copia q tengo yo, al leer todo esto me he agobiado a ver si lo q firmé no es = q la copia q me dejaron. Le dijimos q no queríamos nada. Ahora supuestamente estoydada de alta en su programa ficticio de puntos y llame a signo editores para q me dieran de baja y borraran mis datos y me dicen q tengo q mandar copia de mi dni, cosa q no voy a hacer. Por favor estoy agobiada...para q te metan productos de esos tendría q haber elegido alguno no?yo le dije q no quería nada y se fue, pero esta gentuza... A ver si me puedes decir algo!puedo estar tranquila?muchas gracias

El Zorro dijo...

Puedes estar tranquila, sólo era el principio de la estafa, pero la has evitado, casi mejor asi, porque te has vacunado de cara al futuro.

Unknown dijo...

Las empresas de este tipo como bien se ha escrito anteriormente no hacen estafas propiamente dichas porque si se ciñen al guión que se proporciona pisan la ralla pero no la pasan (luego cada comercial puede hacer lo que quiera para vender).
Lo que me parece una estafa es que los libros que dicen que cuestan 6000€ en lufthour.es les cuestan 111€ así que si te la venden por 2500 pues eso que se ganan. Lo que no sé si es considerado estafa es decir que los artículos son regalados por los puntos (ficticios claro) ya que depende del articulo que escojas así es la oferta que pueden hacer.

Unknown dijo...

En cuanto a lo de los puntos y meterse en su base de datos para los puntos vuelvo a repetir "NO EXISTEN PUNTOS.." ellos dicen que hay puntos para lanzar una primera oferta de 10000 o 12000 € y que por tu puntos (que es mentira) te lo bajan a 60 € en 48 meses o algo parecido... pero que los libros cuestan 111€ y los articulos como mucho 400€.

No te preocupes por lo de los datos porque tus datos están, han estado y estarán lo que hay que hacer es no entrar en su juego y se irán

Anónimo dijo...

Buenas tardes, alguien me pude informar sobre Grupo Prodice Direct, S.L. se dedican a lo mismo y mi madre ha picado. Quiero anular todo pero solo dan larga de contestacion a mi solicitud.

El Zorro dijo...

Hola, es importante que no pierdas el tiempo. Tienes 14 dias naturales en los que la ley te ampara, no has de dar ninguna explicación, envia el burofax de desistimiento donde lo indique el contrato, y punto. Te han de devolver si tu madre ha hecho algun pago a cuenta. Ellos buscan que pasen los 14 dias, NO PIERDAS TIEMPO Y ACTUA INMEDIATAMENTE.

Anónimo dijo...

El caso es que lo he detectado pasados los 14 dias. aun no han pasado la primera cuota pero he dado orden en el banco de devolverla. Sigo insitiendo llamandoles pero siguen dando largas.

Anónimo dijo...

No solamente se aprovechan, mintiendo, de personas mayores, también lo hacen con incapacitados psíquicos. Puedo hablar fehacientemente de este asunto en lo que a Málaga se refiere. Están denunciados.

alex dijo...

Hola...



No quiero ser abogado del diablo, pero creo que en estas ''ventas'' el principal responsable en siempre el comprador...



A casa vienen bastantes veces de Planeta, de Signo, de noseque i de nosecuantos...



Les digo que no nos interesa en casa los articulos que tienen, me preguntan el motivos o los motivos, les explicamos esos motivos i se marchan...



Entonces no entiendo que diablos puede suceder en la puerta de una casa para que, si supuestamente es verdad que se han mantenido firmes i veridicos en sus negaciones i sus motivos, acaben dentro del salon de casa...



Yo creo que aqui pasa como en el timo de la estampita, que a la vieja de turno, o a la mujercita sumisa o al calzonazos del momento se les hacen los ojos chirivitas al grito de ''regalo regalo'' i, aunque su miedo sea que le vendan algo, no puede evitar enfangarse en busca de esos regalos...



De hecho, la inmensa mayoria de quejas la O.C.U. tiene que desestimarlas porque consideran que es el cliente quien ''se ha vendido los productos a si mismo'' (sic)...



Es exactamente como en el timo de la estampita (un timo que sigue funcionando a un ritmo de escandalo hoy en dia) siempre hay una adorable ancianita por medio que se queja de que le han engañado pero a la hora de la verdad es ella la que quiso llevarse ese supuesto decimo de loteria premiado o los ''regalos regalos''...



En el caso de la gente mayor, como Balbi, yo no me creo aquello que le cuenta a los nietos  de que desde un primer momento dijo que no...



No se porque, pero creo que los ojos se le salieron de las orbitas al grito de ''regalos regalos'', creyendo que iban a tomarle el pelo al comercial i llevarse gratis un buen monton de 'regalos regalos'' (timo de la estampita) pero luego a los hijos, para parecer otra cosa, les dicen que les dijo que no desde el principio...



En el caso de la mujercita sumisa, no quieren evidenciar que necesitan pedirle permiso al marido, asi que, para parecer independientes, maduras, con criterio i con poder de decision, se enfangan hasta que ya es demasiado tarde...



Porque eso de ''consultarlo con el marido'' ya esta muy visto...



¿Exactamente que es consultarlo con el marido? ¿Consultarlo por si no quiere? ¿Consultarlo por si le parece mal? ¿Consutarlo por si prevalecen los gastos de el sobre los de ella? ¿Consultarlo por si no esta de acuerdo?...



Pues si consultarlo es decidir si la mujer compra o no compra tras lo que diga el marido, tanto si la respuesta es afirmativa como negativa, entonces es ''pedir permiso'', pues es la opinion de el la que prevalece...



Y eso a muchas mujeres sumisas no les gusta reconocerlo, por eso terminan comprando i despues al marido ''no te enfades, es que me ha engañado, porque le dije que no desde el principio''...



Lo mismo para el calzonazos del momento, ante un perfecto desconocido quiere aparentar que el lleva los pantalones en casa (i si es una desconocida mas todavia) incluso firman con otro nombre para despues justificarse ante la esposa... ''nena, que le dije que no desde el principio., no se como ha pasado esto, esto ha sido un robo, un engaño, ve a denunciarlo porque yo no firme nada, ya veras como esa no es mi firma''...



Por eso, desgraciadamente, la mayoria de las reclamaciones contra esos comerciales son desestimadas, porque realmente, las cosas no han sido como los supuestos estafados estan contado despues..



Un saludo...

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes