21 de junio de 2013

La agencia Todolisto.es deja sin viaje de fin de curso a cientos de estudiantes

Es lamentable que la picaresca se cebe en los más débiles, en este caso estudiantes, que ven como se esfuma la ilusión de todo el curso. 

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha iniciado diligencias administrativas previas contra la empresa Grupo DOR OCIO S.L., que comercializa viajes online a través de www.todolisto.es, que dejó sin viaje de fin de curso a cientos de estudiantes de Cuenca, entre otras anulaciones.

Esta empresa, con domicilio social en Valencia, está especializada en la organización y comercialización de paquetes vacacionales especialmente dirigidos a grupos de jóvenes y opera fundamentalmente en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la empresa remitió ayer un correo electrónico a sus clientes en el que les informaba de la cancelación de todos los servicios contratados y del cierre de la misma y su entrada en concurso de acreedores, sin que hubiera existido ninguna comunicación previa de esta situación.

Javier Alonso como portavoz de los trabajadores afectados, pide a todos los clientes comprensión con sus compañeros ya que, insiste, en que ellos son igualmente parte afectada y no tienen más información que la que se ha proporcionado en la página web.

Ante las denuncias presentadas por muchos de estos consumidores, los servicios territoriales de Turismo han realizado hoy una visita de inspección y han iniciado diligencias para recabar toda la información necesaria, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador por posible infracción administrativa.

La agencia ha dejado sin el viaje de fin de curso, que iban a emprender hoy a Palma de Mallorca a más de trescientos estudiantes de Bachillerato de Cuenca, algunos de los cuales han confirmado a Efe que la empresa les comunicó anoche de forma repentina que suspendían su viaje por motivos económicos. El aviso se envió a los coordinadores de los distintos institutos, que se han encargado de comunicarlo a sus compañeros y han informado de que tenían previsto interponer una denuncia ante la Policía Nacional y que saben que hay otros afectados en Sevilla.

En el comunicado colgado en internet, la empresa indica: "Por motivos económicos, nos vemos en la más que lamentable obligación de cancelar el viaje combinado con destino a Plama de Mallorca, organizado por la agencia de viaje Todolisto.es".

La Generalitat recomienda a los usuarios perjudicados por este cierre que se dirijan a los tribunales de justicia para defender sus derechos, al tratarse de un hecho que podría ser constitutivo de infracción penal por incumplimiento de contrato.

Ha recordado que como agencia turística legalmente registrada, GRUPO DOR OCIO S.L., cuenta con un aval disponible y en vigor que responde ante el usuario final para cubrir gastos derivados de los pagos ya efectuados por los usuarios por servicios que no han recibido ni van a recibir, siempre que así lo determine una resolución judicial.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes