7 de febrero de 2013

Detenidos en la Isla al estafar con falsas minas de oro a empresarios

El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló un grupo que supuestamente estafó más de 1.000.000 de euros a empresarios de Tenerife. Los acusados ofrecían rentabilidades del 400 por ciento con unos supuestos bonos vinculados a unas minas de oro inexistentes. En la operación, los agentes detuvieron a dos personas e imputaron a otras tres en la isla. Además, en Madrid fueron atrapados dos miembros de la red, mientras que en Barcelona y Sevilla fueron arrestados otros dos. Todos ellos son de nacionalidad española. La investigación comenzó a mediados de abril del año pasado tras la denuncia interpuesta por varios empresarios de Tenerife.

La investigación fue iniciada por el Grupo VII de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife. 

El principal responsable del grupo , que decía ser príncipe de una extraña dinastía (Orden Bonaria?), se hizo pasar por representante de una ficticia cámara internacional de comercio. Los arrestados emitían unos supuestos bonos -denominados Euronotas- vinculados a unas inexistentes minas de oro en una comarca de Argentina.

A continuación, los estafadores mantenían diversas reuniones con los múltiples empresarios estafados para exponerles el suculento negocio que la organización ofrecía, con elevadísimas rentabilidades en cortos periodos de tiempo. Una vez aceptado el negocio, los empresarios entregaban a la organización importantes cantidades de dinero, que eran ingresadas en las cuentas bancarias de las fundaciones de la banda en paraísos fiscales. Y después el dinero era trasvasado de unas organizaciones a otras.
por ciento de rentabilidad era la promesa efectuada a las víctimas y el líder del grupo organizado aseguraba ser príncipe de una extraña dinastía y portavoz de una ficticia cámara comercial.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes