15 de agosto de 2012

Tres detenidos por intentar estafar medio millón con un cheque falso

Extranjeros y cheques de importe elevado, acostumbran a ser un denominador común en las estafas de cheques. No olvidemos, que un cheque no deja de ser un trozo de papel, y hoy en dia es muy fácil falsificarlo con el photoshop y una impresora de 60 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas acusadas de intentar una estafa de 500.000 euros con un cheque falso, que querían cobrar a través de una supuesta empresa dedicada a la venta de relojes de lujo.

Los detenidos son J.C.F.M., de 53 años; P.L.A., de 23; y J.A.A.L., de 56 años, los tres ciudadanos de Portugal y acusados de los delitos de falsificación, asociación ilícita y estafa, según informaron ayer fuentes policiales. Los detenidos habían creado una empresa dedicada a la venta de relojes de lujo que nunca llegó a funcionar como tal pero que tenía sus documentos en regla para operar con diversas entidades bancarias y ganarse la confianza de los empleados y directivos para luego ingresar un cheque falso por valor de 500.000 euros.

El 11 de julio se personaron en una sucursal bancaria dos de los detenidos para ingresar un cheque bancario por valor de 500.000 euros que en su apariencia era totalmente legal y que obtuvieron tras una supuesta venta en Francia. Tras hablar con el director de la oficina bancaria, los estafadores ordenaron cinco transferencias a otras tantas cuentas de otras entidades a nombre de empresas y sociedades que estaban a nombre de uno de los detenidos como administrador.

El banco, que sospechó de la operación, solicitó una última comprobación de seguridad con la entidad francesa emisora del cheque y no hizo efectiva la transferencia, lo que provocó que los supuestos empresarios se personaran todos los días en la sucursal para protestar ante el director. Tanta presión no hizo más que confirmar las sospechas de la entidad bancaria, porque el banco francés respondió que el cheque de 500.000 euros era una falsificación.

Los especialistas en delincuencia económica de la Policía Nacional detuvieron a los estafadores, que tenían un Terminal Punto de Venta (TPV) con otro banco para las operaciones económicas con tarjetas y las ventas por internet a nombre de la sociedad.

El terminal lo usaron para realizar cargos en tarjetas clonadas ilícitamente que obtenían a través de internet, procedimiento por el que ya habían obtenido más de 5.000 euros. Los tres fueron detenidos cuando se dirigían a la sucursal donde querían recibir el ingreso del cheque, y sólo a uno de ellos le constaba una reseña policial previa en España por un delito similar.

En el registro de los domicilios de los detenidos, uno de los cuales figuraba como sede de la sociedad, los policías intervinieron varios ordenadores, documentos y facturas que están siendo analizados.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes