21 de mayo de 2012

Los bancos españoles pierden 198 millones al año por fraude con tarjetas de crédito

Los bancos españoles pierden una media de 198 millones de euros al año por el fraude con tarjetas de crédito frente a los alemanes, que pierden una media de 142 millones, y los franceses, con pérdidas por valor de 314 millones, según el 'Mapa de fraude bancario en Europa' elaborado por la firma proveedora de tecnología Fico.
 
   El informe resalta que los niveles de fraude en España crecieron un 17% entre 2006 y 2009, "y, aunque se han reducido en los últimos años, continúan siendo superiores a las cifras de 2006".

   Fico destaca que en España no existe fraude con tarjetas falsificadas localmente, "debido a las tecnologías utilizadas en los cajeros automáticos". No obstante, los delitos con tarjetas falsas emitidas en el extranjero han crecido un 33% desde 2006, "por lo que aún representan cerca de la mitad de las pérdidas totales por fraude".

   La otra mitad la componen los fraudes cometidos con tarjetas robadas o perdidas, "a pesar de las dificultades que encuentran los delincuentes a la hora de utilizar las tarjetas robadas, ya que los comercios exigen identificación fotográfica del propietario de la tarjeta", afirma el estudio.

   El consultor principal y responsable de fraude de Fico para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Martin Warwick, ha señalado que el fraude cometido con tarjetas de pago en Europa ha crecido desde 2006, "y aunque llegó a su pico en 2008, los niveles del pasado año siguen siendo muy altos".

   Warwick ha advertido de que el incremento de la protección en las tarjetas, "especialmente con el uso del pin y el chip", ha provocado que los delincuentes dirijan sus acciones a Internet, "donde hay mayores facilidades de cometer fraude que en sitios físico"

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes